Dieta Vegana...Informándome



Como ya he comentado antes en mi otra entrada ¿POSTRES VEGANOS...POR QUÉ NO?,  lo poco que conozco de las dietas veganas , me he ido interesando poco a poco por ella y dio la casualidad que en estos días he podido coincidir con amigos que han decidido apostar por la dieta vegana dejando, poco a poco, la dieta omnívora.

Pero siempre me surgía la misma pregunta, un tanto tonta lo sé, ¿Qué comen los veganos? Por ello me puse manos a la obra y he decidido investigar un poquito sobre cúal es su variedad gastronómica y qué alimentos en realidad forman parte de su pirámide alimenticia. y como una imagen vale más que mil palabras, es exactamente lo que os traigo.




Pirámide alimenticia para veganos

Como ya todos sabemos la dieta vegana se caracteriza por suprimir cualquier alimento que tenga origen animal, incluido la miel, por ello sustituye ciertas materias primas por otras que les aporten verdaderamente los valores nutritivos que necesitan.
Por ejemplo, el azúcar, pese a ser de origen vegetal a quiénes prefieren no consumirla y la sustituyen por la azúcar de coco. en el caso de la miel, lo suelen sustituir por sirope de agave.

Éstas son algunas de las particularidades que he podido conocer de la dieta vegana, gracias a amigos un poco más entendidos que yo en el tema.

Si conocéis más no dudéis en comentar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Postres Veganos... por qué NO?

Repostería tradicional VS repostería moderna