¿Postres Veganos... por qué NO?

Nunca he sido especialmente entendida en el tema de las preferencias alimentarias veganas o bien vegetarianas, pero en clase de pastelería hemos tenido la oportunidad de poder hacer postres veganos y me he quedado realmente encantada de alguno de ellos,  ya que lejos de ser "malos e insípidos", que era mi idea inicial, me he dado cuenta que tienen una serie de sustitutivos a las materias primas que normalmente usarían aquellos que como yo, seguimos una dieta omnívora.

Por ello, me gustaría compartir una de las recetas que más me ha gustado, no solo por su riqueza gustativa sino por su baja dificultad.

Os dejo una receta muy facilita que si os animáis podéis hacer en casa.

QUESO VEGANO

Ingredientes 

  • Yogur de soja 400g
  • Mango 1und
  • Granada 1und
  • Sirope de agave 5g
  • Limón 1und (zumo)
  • Hojas de menta (decoración)
Preparación

Se cuela  el yogur de soja con un colador de tela, para separar el suero y se deja reposar unas 12 horas; se pela y tritura el mango con las hojas de menta y el zumo de limón, se refrigera hasta servir. Por último se sirve en moldes individuales, se pone un poco de sirope de agave en la base, ponemos un poco del yogur, ya colado, y encima una capa de la crema de mango, se decora con la granada y unas hojitas de menta. 






Es un postres muy rico y fresco, por lo que es ideal para estos días de calor. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Vegana...Informándome

Repostería tradicional VS repostería moderna